5 RESTAURANTES EN SANTA ELENA

5 RESTAURANTES EN SANTA ELENA

Comer es uno de los placeres de la vida y más si se hace en un lugar mágico como Santa Elena, este corregimiento hace parte de Medellín y se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad, para llegar en esta oportunidad alquilamos un carro en @rentartecol , esta agencia de alquiler de carros tiene muchos modelos y opciones para que salgas de la monotonía, recorras pueblos y sitios turísticos con la posibilidad de viajar con amigos, familia y lo mejor de todo a tu tiempo y a tu ritmo, aquí te dejamos los datos de contacto de @rentartecol

Instagram:@rentartecol
Contacto Medellín: clic y chatea con ellos
Contacto Cartagena: clic y chatea con ellos

Si quieres ver un recorrido en video de estos restaurantes en Santa Elena, DA CLIC AQUÍ,

  • @origensantaelena : una casita en medio del bosque guarda en su interior mucho sabor y opciones deliciosas para todos los gustos, ellos abren de martes a domingo y dentro de su menú te vas a encontrar con ensaladas, pizzas, hamburguesas y muchas delicias más; en esta oportunidad nosotros ordenamos los platos más famosos del lugar, empezamos con un ceviche de chicharrón que cuesta $20.000, unas costillas Jack de 400 gramos que cuestas $46.000, pero también te encuentras con productos desde $15.000. Aquí pueden ir con sus mascotas, pasar una tarde deliciosa mientras toman café, chocolate y aromáticas disfrutando de aire puro.
  • @bicipizza : Aire puro, muchas zonas verdes, una casa muy acogedora y una atención inigualable es lo que disfrutas al llegar a este restaurante, muchos dicen que es la pizza más famosa de Santa Elena y la verdad es de las más ricas que hemos probado, cuentan con más de 30 opciones en su carta y la que elijas es simplemente exquisita; el plan aquí es ir con los amigos, la familia y las mascotas, pedir varias pizzas y compartir, además las pueden acompañar con infusiones, vino caliente o una cerveza, los precios de las pizzas están entre los $29.000 y $40.000.
  • @artesanosantaelena : en esta oportunidad nos dejamos seducir por los sabores vegetarianos y veganos, y nos encanta confirmar que este tipo de comida también está cargada de sabor… hamburguesas, lasaña, limonada de cilantro y muchas delicias más es lo que aquí pueden probar, por otro lado nos encanta saber que la mayoría de insumos que utilizan en sus preparaciones son producidas en la región por campesinos locales, en realidad es de esos sitios en los que unos se quiere quedar por mucho tiempo. Los precios aquí están entre $11.000 y $27.000, por favor prueben la limonada de cilantro.
  • @kuminicafeoficial : este definitivamente es uno de los infaltables en Santa Elena, la arquitectura del lugar te hace sentir como en un cuento de hadas, los detalles, el jardín y la comida son el complemento perfecto para escaparse un día y teletrabajar desde allá; la especialidad de este café son los postres, el chocolate caliente y la panadería. En esta visita nos antojamos de un cheescake de agraz, la genovesa de chocolate y el canelazo, debemos confesar que queríamos probarlo todo, los precios aquí empiezan en $8.000.
  • @kakaw_santa_elena : otro de esos cafés que tienen magia y en los que uno quiere probar todo, aquí son muy famosos los chocolates calientes, pero no es cualquier chocolate, los encuentras con vino tinto y canela, cardamomo, amaretto, pimienta rosada y muchas combinaciones que en tu vida habrías imaginado. En cuanto a la comida, la propuesta es muy tradicional, carimañolas, pasteles de pollo, empanadas y más delicias. Los precios aquí en temas de chocolate empiezan en $10.000 y la comida está entre $7.000 y $30.000.

RECOMENDACIONES PARA VISITAR SANTA ELENA

  • Hazlo con amigos, puedes alquilar un carro y hacer una ruta gastronómica deliciosa
  • Todos los sitios que aquí mencionamos son petfriendly
  • Lleva saco, suele estar haciendo frío
  • Son perfectos para desconectarse de la realidad y pasar un día muy agradable
  • Es muy cerca de la ciudad
  • Si deseas teletrabajar, todos cuentan con internet.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Gloria

    Todos los lugares que recomiendas son hermosos y la comida es deliciosa.
    Es un plan perfecto.
    Gracias

    1. Jorge

      siiii, nosotros amamos profundamente recorrer Santa Elena.

  2. EVELYN

    Todo es delicioso , los paisajes son hermosos, mejor dicho Santa Elena tiene mucho por ofrecer, recomendado @Bicipizza

    1. Jorge

      Estamos completamente de acuerdo, y ya les estamos preparando un especial de hospedajes que los va a dejar enamorados.

  3. Johanna

    ¿Tienen algún recomendado de Santa Elena, que tenga vista a la ciudad y comida rica?

    1. Jorge

      No, en esto si te fallamos, pero te podríamos recomendar @finca_la_comadreja, así los encuentras en Instagram, no tiene vista, pero es una casa brutal que con toda seguridad amarás.

Deja una respuesta

más restaurantes con sabor:

Almuerzo

COMIENDO POR BOGOTÁ

Definitivamente si hablamos de gastronomía y propuestas para todos los gustos, esta ciudad se roba todos los aplausos, en cada esquina te encontrarás con un

leer artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones