NUQUÍ, GUÍA Y PRESUPUESTO

Ubicación:

Nuquí hace parte del departamento de Chocó, el cual se encuentra ubicado en el Pacífico colombiano a unos 30 o 40 minutos en avión de la ciudad de Medellín.

Características:

Aquí convive la selva con la montaña y el mar, es un paisaje de contrastes hermosos donde la fauna y la flora son protagonistas.

Clima:

Por ser un destino costero y tropical, el clima es bastante cambiante, puede hacer mucho calor y en pocos minutos llover, por lo que te recomendamos llevar ropa fresca, que se seque fácilmente y que no pese mucho.

Es la segunda vez que visitamos este paraíso colombiano y reconfirmamos que es un destino que tanto locales como extranjeros deben conocer, es magia pura, convive el mar con la selva, la montaña, la playa, en pocas palabras es diversidad y en este artículo vamos a antojarte tanto que querrás que tus próximas vacaciones sean aquí, por cierto, si se animan a ir nos invitan, nosotros estamos dispuestos a ir una y mil veces, además tiene la ventaja de que no es turismo masivo y practicante tendrás playa por persona.


¿CUÁNTO VALE VIAJAR A NUQUÍ?

Al no ser un destino muy concurrido, los tiquetes suelen ser un poco costosos, pero buscando con tiempo y aprovechando promociones pueden conseguir muy buenos precios, nosotros por ejemplo en esta oportunidad el trayecto por persona nos costó $250.000, los aviones salen desde el aeropuerto Olaya Herrera que queda en Medellín y es un vuelo de unos 30 minutos más o menos; nos hace mucho la pregunta, ¿se puede llegar en bus? y la respuesta es no, solo hay acceso aéreo o marítimo; cuando llegas a Nuquí debes pagar un ingreso que vale $30.000 por persona, en esta oportunidad el transporte en lancha estaba incluido con la reserva y es un recorrido de unos 30 o 40 minutos hasta llegar a el hotel.

Antójate del destino dando clic aquí.


¿DÓNDE HOSPEDARSE?

En esta oportunidad recibimos una invitación de @labaykaecolodge , querían que viviéramos unos días de tranquilidad, llenos de sabor y conociéramos la propuesta de hospedaje sostenible que crearon en Chocó; actualmente el hospedaje cuenta con 6 cabañas, en las cuales pueden quedarse entre 2 y 4 personas, situadas frente el mar en medio de la montaña, todas cuentan con baño privado, balcón, mosquiteros, hamaca y muchas comodidades más, entre esas wifi en la zona del restaurante, que debemos recalcar que es muy bueno. Ellos actualmente venden paquetes con todo incluido, ya que en el sector no vas a encontrar muchos restaurantes para comer, por lo que debes comer si o si en el hotel, es decir, con la reserva les incluyen: desayuno, almuerzo y cena, que además es preparada por locales y con ingredientes que se cultivan y pescan en el sector.

Los precios inician en $800.000 por persona en un plan de 3 noches y 4 días, además de la alimentación y el hospedaje les incluyen algunos tours y transportes, pero para tener una cotización más acertada que se acomode a las fechas de viaje en las que quieres ir, te recomendamos dar clic aquí y preguntar. Recuerda que los precios varían según la temporada, la cantidad de personas y la acomodación y también si decides pagar de inmediato todos los tours que se pueden hacer en el terrritorio. Por otro lado si quieres conocer Nuquí, una recomendación que debes tener en cuenta es que el hotel tenga playa al frente, son pocos los que tienen este beneficio, porque de lo contrario tendrás que caminar bastante para disfrutar de sus playas.

El hotel es muy familiar, incluso puedes ir con mascotas, nosotros lo recomendamos con los ojos cerrados y esperamos volver próximamente, porque además la comida es muuuuy sabrosa.

Info y reservas: clic aquí


¿QUÉ ACTIVIDADES HACER EN NUQUÍ?

Las posibilidades son ilimitadas, porque puedes ir simplemente a descansa, contemplar el paisaje y comer delicioso o sacar tu lado aventurero y caminar por muchas horas, bucear, avistar ballenas si vas en temporada o hasta liberar tortugas como nos ha pasado a nosotros en las 2 oportunidades que hemos ido, aquí te dejamos una lista de planes que ofrece el hotel que puedes contratar adicionales con ellos.

  • Avistamiento de ballenas, la temporada de esta actividad es entre Julio y Noviembre, confirma con el hotel
  • Cascada del amor, esta es una caminata a 15 minutos del hotel y está incluida con la reserva.
  • Río Jovi, inicias con un desplazamiento en lancha y luego te montas en un chingo río arriba hasta llegara una cascada
  • Liberación de tortugas, es una actividad que depende de la temporada y un poco de suerte, ya que no siempre es posible vivir este fenómeno natural, que por cierto es hermoso, menciona en el hotel que quieres hacer este plan por si se dan cuenta de que hay liberación.
  • Playa Termales, es un imperdible del destino, puedes hacerlo caminando o en lancha, nosotros recomendamos ir caminando y devolverse en lancha, debes llevar efectivo para pagar el ingreso a Los Termales, sí, hay termales en Nuquí.
  • Tour del Viche, esta es la bebida del Pacífico y debes probarlo, es muy económico el plan y queda a 15 minutos caminando del hotel, debes coordinar la hora del recorrido con el hotel.

Mira estos planes en video dando clic aquí, te vas a enamorar.

OTROS PLANES EN NUQUÍ EN ESTE ENLACE.


RECOMENDACIONES IMPORTANTES

  • El hospedaje tiene wifi, y es mucho mejor que en la ciudad.
  • Contrata un hospedaje que este frente a la playa y que tenga las comidas incluidas
  • Lleva ropa cómoda, fresca y evita maletas gigantes, no vas a necesitar mucho
  • Lleva mucho protector solar y repelente, recuerda que vas para el Pacífico.
  • Lleva dinero en efectivo, en muchos lugares no hay señal y mucho menos datáfonos.


Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Anderson

    Gracias por sus recomendaciones y aclararnos tantos detalles para quienes deseamos viajar.

    Éxitos!

    1. Jorge

      Gracias a ti por tomarte el trabajo de leernossss

  2. Natali Herrera

    Me encanta la guía, saben si hay posibilidad de opciones vegetarianas?

    1. Jorge

      Hola, creemos que sí, porque incluso te preguntan si tienes alguna restricción alimentaria.

    2. Sara

      Espectacular me encantan sus recomendaciones muchas gracias 🫶🏼✈️🌸☀️

      1. Jorge

        Hola, gracias por leernos, esperamos verte pronto en ese paraíso.

Deja una respuesta

últimos post

suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de nuestros viajes y promociones primero que todos

más viajes con sabor:

AMIGOS

HOTELES EN SANTA MARTA

En los últimos meses hemos visitado Santa Marta en repetidas ocasiones, simplemente tiene magia y disfrutamos mucho de las playas que se encuentran cerca al

leer artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones