UN PARAÍSO ESCONDIDO LLAMADO LA DANTA

UN PARAÍSO ESCONDIDO LLAMADO LA DANTA

Ubicación:

Este es un corregimiento del municipio de Sonson, sin embargo para llegar hasta La Danta se debe ingresar por el municipio de Doradal.

Características:

Este corregimiento se destacada por sus cavernas, cascadas, ríos y por encontrar diferentes tipos de piedras, principalmente el mármol.

Clima:

Cálido

Quizás nunca han escuchado de este sitio, pero nosotros se los mostraremos, podríamos decir que es un pueblo de nadie pues se encuentra en la vía a Doradal pero hace parte de Sonsón y como dicen los locales: “por muchos años hemos estado marginados”; su principal actividad económica es la producción de mármol, pues donde quiera que mires verás este material, su clima es templado y se encuentran en una zona de bosque húmedo tropical, sus paisajes increíbles y los patrimonios arqueológicos abundan en el lugar.

COMO LLEGAR

Este pueblito es un corregimiento que hace parte de Sonson, para llegar, deben tomar un bus en la Terminal del Norte que les vale $38.000 cada trayecto por la vía Doradal, se bajan en la entrada de La Danta y aquí́ toman una moto taxi que les vale $8.000 aproximadamente y que los ingresa hasta el casco urbano. Es importante decir que no les sirve un bus de Sonson porque este corregimiento no tiene conexión directa con el municipio del que hace parte.

QUE HACER

Este lugar se caracteriza por sus riquezas naturales y arqueológicas, por su ubicación, es constante ver reservas naturales donde la fauna y la flora son protagonistas, además de eso el paisaje de montañas de mármol son un espectáculo, por otro lado las cavernas son una actividad constante, a lo largo del corregimiento verán muchas que podrán visitar.

La siguiente parada es La Reserva el Prado, esta se encuentra a unos 30 minutos en carro desde la caverna, recuerden que esta visita está incluida en el tour que ya pagamos; aquí vamos a hacer un recorrido por las cascadas Los 3 deseos; la caminata se tarda 10 minutos para llegar a la primera fuente de agua, la segunda a unos 8 minutos de la primera, y la tercera a unos 10 minutos de la segunda. El tour les incluye visita solo hasta la primera parada, pero pueden negociar con el guía para que conozcan las 3, la profundidad del charco es de 3 metros más o menos y pueden ingresar a todos teniendo en cuenta las debidas precauciones.

Empezamos el recorrido en Las Cavernas, se encuentran a 10 minutos en carro del lugar donde nos hospedamos, este recorrido vale $60.000 e incluye guía, casco, linterna, transporte y visita a una cascada; dentro de la caverna podrán ver formaciones de mármol, estalactitas y estalagmitas, conocerán el habitad de los Guacharos, un ave endémica de la región que vive en el interior, este recorrido se demora unos 20 minutos; les recomendamos hacer el recorrido con guía, ya que ellos son los que conocen el terreno y así evitamos accidentes.

DONDE COMER

El corregimiento es pequeño, pero con buena oferta gastronómica, una opción es comer en el hotel donde encontrarán delicias tradicionales de la región como es el caso de pescados, frijoles, carnes y demás u otra posibilidad es que caminen hasta el pueblo y disfruten de delicias callejeras como salchipapas, hamburguesas burritos y demás.

DONDE HOSPEDARSE

Nosotros nos quedamos en el @hotelexperienciaviva, aquí la noche sea en acomodación de pareja o múltiple vale $65.000 por persona e incluye desayuno, uso de todas las zonas comunes. También está la opción de acampar que vale $10.000 por persona e incluye el uso de las zonas comunes, aquí́ no se incluye el desayuno y este tendría un costo de $10.000, además ellos no prestan la carpa; también pueden hacer uso del baño y las duchas.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Daniel barrera

    Tienen tour desde medellin

    1. Jorge

      Sí, escríbeles directamente por Instagram y ellos te coordinan todo.

    2. Jennifer

      Con quién hicieron la guianza?

      1. Jorge

        Todo lo contratamos directamente con el hotel que se llama Experiencia Viva.

  2. marisol felix

    hola.e dicrs que compania de tour usaste? estare en doradal unos dias y queiro ir . gracias

Deja una respuesta

más viajes con sabor:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones