UN DÍA EN SANTA MARTA

Ubicación:

Es la capital del departamento de Magdalena, es una de las ciudades mas antiguas de Colombia, se destaca por sus paradisiacas playas y por sus planes diversos atractivos turísticos.

Características:

Su contraste de mar y playa combinado con su frondosa naturaleza entre montañas y ríos, hacen de este lugar un destino único por conocer.

Clima:

Es cálido y húmedo en la zona de playa y centro de la ciudad, en la zona rural es mas fresco por su amplia vegetación.

Definitivamente este se ha vuelto uno de nuestros destinos favoritos cuando de ir de vacaciones se trata, pues aquí encontramos todo en un solo lugar, playa, montaña, río y paisajes increíbles. En este artículo los invitamos a recorrer Santa Marta y llegar hasta lo más alto de Minca, un recorrido lleno de aventura, sabores y postales que quedarán para siempre en su memoria.

COMO LLEGAR

Para llegar a la Perla de América lo más recomendable es hacerlo por avión, nosotros compramos los vuelos por @vivaairco y cada trayecto nos costó $150.000 aproximadamente; decidimos desplazarnos al Centro en bus, el cual nos costó $2.500 y tardo unos 30 minutos, este nos dejó en la Plaza Pública de Mercado de Santa Marta.

QUE HACER

En esta oportunidad nosotros decidimos recorrer el Centro Histórico y aquí es infaltable caminar por la Calle del Correo, La Bahía de Santa Marta, disfrutar de la gastronomía del sector y contemplar los atardeceres desde las playas.

Por otro lado pueden ir al Parque Tayrona, Taganga, El Rodadero, visitar los diferentes museos que hay en la zona, dar paseos en lancha por la Bahía de Santa Marta, Quinta de San Pedro Alejandrino y si están buscando más aventura pueden visitar la Sierra Nevada de Santa Marta.

DONDE COMER

Una de las razones por las que decidimos quedarnos en el Centro Histórico es porque aquí la oferta gastronómica es bastante amplia, puedes encontrar los perros callejeros más deliciosos, pasando por sabores de la región y llegando hasta sabores de la India y Tailandia, sin necesidad de caminar mucho.

Nosotros les recomendamos comer en @padmarestaurante, se especializan en sabores vietnamitas, tailandeses e indios; por otro lado si les gusta probar las delicias de la región definitivamente deben conocer @guasimosaboresunicos, aquí el pescado, el arroz con coco y los mariscos son protagonistas; el recorrido sigue y no puede faltar el dulce, hay una gelateria muy famosa que se encuentra en La Calle del Correo, su nombre es @gnamgelateria, encontrarán sabores exóticos como zapote y coco; y para terminar si están buscando cocteles deben conocer @los7maresrestaurante.

DONDE HOSPEDARSE

La variedad de hospedajes es ilimitada, van a encontrar hoteles, apartamentos, hostales, habitaciones en casa de familia pero en esta oportunidad queríamos vivir la experiencia de estar en un hotel boutique y nuestra elección fue @casaverdesantamarta, se encuentra ubicado en todo el centro de la ciudad a unas 3 cuadras del Parque de los Novios y a unas 5 cuadras de la Bahía de Santa Marta, hospedarnos aquí por 2 noches y 3 días con desayuno incluido nos costó $348.000. El lugar tiene internet, piscina, baño privado, terraza, televisor, agua caliente.

Deja una respuesta

últimos post

suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de nuestros viajes y promociones primero que todos

más viajes con sabor:

AMIGOS

HOTELES EN SANTA MARTA

En los últimos meses hemos visitado Santa Marta en repetidas ocasiones, simplemente tiene magia y disfrutamos mucho de las playas que se encuentran cerca al

leer artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones