¿QUÉ HACER UN DÍA EN SANTA FE DE ANTIOQUIA?

Ubicación:

Santa Fe de Antioquia es un pueblo patrimonio que se encuentra ubicado al Occidente del Departamento de Antioquia, está a 1 hora y 20 aproximadamente de Medellín.

Características:

Es conocido por sus calles empedradas y arquitectura colonial, además uno de sus atractivos más famosos es el Puente de Occidente, no te puedes ir del municipio sin probar el tamarindo.

Clima:

Definitivamente es uno de los municipios más calurosos de Antioquia, aquí te recomendamos llevar gorra o sombrero, además de muy buen protector solar y no te olvides de ropa fresca y liviana porque el calor puede ser insoportable.

Ustedes lo pidieron y nosotros los complacemos, de Jericó nos fuimos para Santa Fe de Antioquia y les traemos una ruta con la ayuda de @rentartecol donde les mostraremos que pueden hacer en un día en Santa Fe de Antioquia, les prometemos que se van a antojar y querrán salir ya mismo a alquilar un carro con @rentartecol para replicar esta ruta hoy mismo; hay restaurantes, pasadía, planes y mucho sabor.

Aquí les dejamos todos los datos necesarios para que vayan a preguntar todas las dudas que tengan al momento de alquilar un carro:

Instagram:@rentartecol
Web: https://rentarte.com.co
Contacto Medellín: clic y chatea con ellos
Contacto Cartagena: clic y chatea con ellos

Si quieres ver un recorrido en video de este especial, DA CLIC AQUÍ.

Santa Fe de Antioquia es conocido como el municipio de la Ciudad Madre, se encuentra ubicado a 1 hora y media aproximadamente de Medellín su clima es caliente y es perfecto para ir de pasadía con amigos o familia.

PASADÍA EN UN HOTEL BOUTIQUE

Este pueblo patrimonio es conocido por sus días soleados y sus tardes calurosas y uno de los planes que más nos piden son los días de sol, esta vez llegamos hasta @alalma.hotel.boutique , un hospedaje ubicado cerca al parque principal donde además de descansar y comer delicioso, podrás disfrutar de unas instalaciones en las que provoca tomarse foto en cada rincón; la pasadía está disponible en los días de la semana y tiene un costo de $150.000 por persona y te incluye uso de una de sus habitaciones, almuerzo a la carta, puedes elegir el que más te guste, bebida natural y postre, también puedes hacer uso de la piscina y puedes estar desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Info y reservas: 321 245 3812

ACTIVIDADES QUE DEBES HACES EN SANTA FE DE ANTIOQUIA

Recorrer las calles de uno de los pueblos más lindos de Antioquia es uno de nuestros planes favoritos, aquí vas a encontrar casas muy bien conservadas, calles empedradas, mercado de sabores y artesanías y muchos lugares para tomar fotos y compartirlas en redes. Otro de los planes que no te pueden faltar es pasar el Puente de Occidente, puedes hacerlo de diferentes maneras, la primera es que vayas en el carro que alquilaste en @rentartecol , lo dejas al inicio del puente y pasas caminando, la otra opción es que contrates un moto ratón desde el parque principal hasta el puente, este tiene un costo de $30.000 y a cada moto ratón le caben 3 personas, puedes pasarlo dentro de el o bajarte y pasarlo caminando; es importante que sepan que por el Puente de Occidente no está permitido el paso de carros particulares.

¿DÓNDE COMER EN SANTA FE DE ANTIOQUIA?

  • Restaurante Piel Roja: es un sitio tradicional ubicado en el Parque Principal, la especialidad del sitio son los frijoles, el calentao, el chorizo y otras delicias de nuestra tierra, los precios aquí están entre los $8.000 y los $16.000
  • @cafecanelo : que nunca falte un buen café en cualquier viaje, esta vez llegamos a este lugar, uno de los más conocidos del municipio, aquí puedes disfrutar de una gran variedad de postres, preparaciones a base de café e incluso puedes almorzar; los precios aquí están entre $9.000 y $17.000.
  • @lacoloniasantafedeantioquia : este es un mercado gastronómico donde podrás encontrar varias opciones para comer, en esta oportunidad nosotros pedimos una corona de chicharrón y un ceviche mixto; la ambientación del lugar es un espectáculo y los precios están entre $16.000 y $32.000.

Deja una respuesta

últimos post

suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de nuestros viajes y promociones primero que todos

más viajes con sabor:

AMIGOS

HOTELES EN SANTA MARTA

En los últimos meses hemos visitado Santa Marta en repetidas ocasiones, simplemente tiene magia y disfrutamos mucho de las playas que se encuentran cerca al

leer artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones