MINCA, UN RINCÓN DE SANTA MARTA

Ubicación:

Es un corregimiento de la ciudad de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, a unos 15 km de la ciudad.

Características:

Ecosistemas vivos entre plantas, aves, ríos y cascadas, un corregimiento para conectarse con las naturaleza.

Clima:

Por estar ubicado en la zona rural su clima es fresco.

Es un corregimiento de la ciudad de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, a unos 15 km de la ciudad.

Cuando pienses en vacaciones definitivamente debes tener en tu lista a Santa Marta, que además del Rodadero, El Centro Histórico y El Tayrona, tiene un lugar escondido llamado Minca, a solo 40 minutos del Centro.

Cómo LLEGAR

Deben tomar el bus en el Mercado Público de Santa Marta que les vale $8.000, se demoran 40 minutos aproximadamente y los deja en todo el parque del corregimiento de Minca; aquí se encuentran con moto taxis que los pueden llevar a su hospedaje o los pueden llevar a diferentes sitios turísticos.

QUE HACER

Nuestro paso por Santa Marta fue breve porque queríamos gastar todas nuestras energías en Minca y aquí les dejamos 3 planes imperdibles que todos los que lean este post deberían realizar:

  1. Sierra Minca: para llegar se demoran 40 min aproximadamente en moto desde el parque principal, este recorrido les vale $50.000 en moto, los suben y los bajan y además los entran a Cascadas Marinka, cuando llegan a @sierraminca deben pagar $35.000 que les incluye el almuerzo, bebida y el uso de las zonas comunes. Pdt: se pueden tomar fotos muy chimbas.
  2. Cascadas Marinka: este queda a 20 minutos en moto del parque principal y a 1 hora caminando, por este recorrido en moto les cobran $20.000 por subirlos y bajarlos; para ingresar al sitio deben pagar $5.000 y pueden ingresar a las 2 cascadas, tomarse fotos en las mallas; aquí adentro hay restaurante.
  3. Pozo Azul: este recorrido se demora desde el parque 1 hora aproximadamente, el ingreso aquí es gratuito y al llegar al sitio se van a encontrar con una cascada con un jacuzzi natural.

DONDE COMER

La oferta gastronómica aquí es muy abundante, pues por donde mires te vas a encontrar con pequeños restaurantes, pero la mayoría de hoteles se encuentran alejados del Centro, por lo que en esta oportunidad decidimos comer todos los días en el hospedaje donde hay opciones para todos los gustos, platos con proteína, a base de plantas, sushi, hamburguesas y definitivamente unos cócteles no podían faltar.

DONDE HOSPEDARSE

Nosotros les recomendamos quedarse en @siembrahostel, tiene piscina, acceso a Cascada La Escondida, tienen habitaciones privadas y compartidas, agua caliente, excelente internet y un restaurante increíble. Este hospedaje queda a 5 minutos en moto o a unos 20 minutos caminando. La habitación privada en la que nosotros nos quedamos costó $250.000 por pareja por noche y con desayuno incluido; también tienen la opción de acomodación múltiple que vale $375.000 para 4 personas la noche. Los precios varían según el día de la semana, la temporada… pero todas incluyen desayuno.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Joanne Yulan Mejia Arana

    Excelente. Muchas gracias por sus aportes que son demasiados valiosos. Sus aventuras me ayudan a tomar decisiones, incentivandome a entender que el dinero se consigue pero la felicidad, el placer de viajar y conocer lugares es único e inigualable. Un abrazo!!

    1. Jorge

      Nos encanta saber que nuestros #ViajesConSabor te motiven a conocer este maravilloso país y además de eso ampliar tus fronteras mentales para entender que no tenemos límites cuando queremos hacerlo. Un abrazo grande Jorge y Milo.

  2. Yudy Mendivelso

    Sierra minca me deja enamorada de Santa Marta, la naturaleza y tranquilidad que se respiran son únicas. Recomiendo ir entre semana, poca gente más tranquilidad para compartir de los espacios en pareja. Pasen a la hacienda la victoria y beban cerveza de café…una experiencia en verdad única e inolvidable. Santa Marta tiene más q playas…

    1. Jorge

      Sí, es real lo que dices, es mucho mejor ir en semana, así se disfruta mucho más el destino, nosotros también quedamos enamorados de Minca.

Deja una respuesta

últimos post

suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de nuestros viajes y promociones primero que todos

más viajes con sabor:

AMIGOS

HOTELES EN SANTA MARTA

En los últimos meses hemos visitado Santa Marta en repetidas ocasiones, simplemente tiene magia y disfrutamos mucho de las playas que se encuentran cerca al

leer artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones