LONDRES, PRESUPUESTO PARA 3 NOCHES Y HARRY POTTER

Ubicación:

Londres es la capital de Inglaterra y es una ciudad que debes visitar en algún momento en la vida, se encuentra ubicada en el sur del país.

Características:

Es una ciudad llena de contrastes, cultura y sabores, aquí encontrarás habitantes de todo el mundo lo que hace a este destino un lugar lleno de posibilidades por descubrir.

Clima:

Generalmente es frío, incluso en los días de verano, su cielo se ve casi siempre gris, pero está lleno de magia, lleva un buen abrigo y sal a recorrer la ciudad.

Iniciamos diciendo que Londres actualmente no exige visa para los colombianos, así que es una muy buena oportunidad para conocer este destino que debes visitar por lo menos una vez en la vida; es una metrópolis, llena de muchas culturas, sabores, colores y actividades para hacer, a lo largo de este recorrido te mostraremos algunos de los sitios que visitamos y por supuesto te contaremos cuánto nos gastamos.

¿DÓNDE HOSPEDARSE Y CÓMO LLEGAR?

Aclaramos que la información que aquí les compartimos es de un viaje que hicimos en Septiembre del 2023, lo que significa que posiblemente los precios han cambiado un poco, pero les sirve como base para que haga su presupuesto; nosotros viajamos desde Madrid y el tiquete por persona con morral de 10 kilos nos costó $711.000 colombianos, actualmente en Skyscanner se encuentran vuelos desde Madrid a $225.000 por persona, así que aprovechen y compren ya; algo importante es que este destino cuenta con 5 aeropuertos, nosotros recomendamos llegar a el principal que es el Heathrow, ya que moverse desde aquí en tren al resto de la ciudad es mucho más fácil.

Para moverse por la ciudad es necesario tener una tarjeta de crédito o una débito que también funcione como crédito por persona, ya que el transporte se paga a través de contacto y si no tienes tarjeta personal, te saldrá mucho más costoso, por día en transporte público como máximo te van a cobrar unos $70.000 colombianos, también es importante que pongas la tarjeta en el lector, tanto al entrar como al salir, porque en estas ciudades generalmente cobran es por zonas y trayectos, y dependiendo de esto será el valor… si no pones la tarjeta al salir y tu trayecto costaba solo $10.000 colombianos, te cobrarán es valor máximo que son los $70.000 COP.

Para el hospedaje buscamos varios artículos en internet y consultamos con varios amigos, y todos coincidían que el ,mejor sector para hospedarse es Soho, un barrio central con buena oferta gastronómica, cultural y de vida nocturna, además todo queda cerca, muchas de las actividades que nosotros hicimos las pudimos hacer caminando debido a la cercanía de nuestro hotel.

La noche por pareja sin desayuno incluido fue de $900.000 COP, DA CLIC AQUÍ y conoce más del hospedaje, nosotros lo encontramos a través de Booking y si volvemos a esta ciudad sin pensarlo 2 veces nos quedaríamos aquí nuevamente.

La moneda oficial de este destino es la libra esterlina, y 1 libra esterlina equivale a unos $4.850 COP, pero no es necesario que lleves efectivo, es una ciudad bastante tecnológica y todo lo podrás pagar con tarjeta, a modo de recomendación, lleva bien las cuentas de lo que vas gastando para que después no llegues endeudado a tu país de origen.

Conoce más de Londres en video DANDO CLIC AQUÍ.

¿QUÉ COMER Y DÓNDE HACERLO?

Debemos decir que la oferta gastronómica local es un poco escasa, ya que hay tanta mezcla de culturas entonces encontrarás opciones de comida de todo el mundo, si resaltan algunos platos como es el caso del Fish and Chips, la hora del té y otras más, en general comerás rico y habrá para todos los gustos. Aquí te dejamos tips para ahorrar y restaurantes en los que comimos:

  • Encontrarás comida entre $14.550 COP y $111.550 COP
  • Los cocteles van desde $38.800 COP hasta $48.500 COP
  • Una botella de vino cuesta $121.250 COP aproximadamente y una cerveza $24.250 COP
  • Para ahorrar come en supermercados y en el barrio chino, por personas te gastarás unos $38.800 COP y quedarás satisfecho, también pregunta por los 2x1y happy hour si quieres tomar cocteles
  • La hora del té la hicimos en @cinnamonbazaar_official , se lleva a cabo en las tardes generalmente, incluye variedad de té, bocadillos dulces y salados, esta actividad es bastante concurrida, así que te recomendamos reservas, nosotros pagamos por persona $130.950 COP, fue el plan más barato que encontramos, porque generalmente lo hacen en hoteles y es carísima la experiencia.
  • Probamos los fish and chips y lo hicimos uno de los restaurantes más famosos, se llama @popsfishandchips , estaba lleno el lugar, es muy rico el producto, pero la verdad costoso, por un plato de pescado con papas pagamos $108.900 COP, recomendación, pidan un plato para dos personas, prueban y si quedan con hambre comen en un supermercado algo más.
  • Para desayunar les recomendamos 2 sitios, el primero se llama @thebrekkyclub, aquí prueba el desayuno americano, tiene un costo de $87.300 COP y de ahí comen 2 personas; el otro restaurante se llama @duckandwaffle, si quieres ir debes hacer reserva, ya que queda en el último piso de un edificio y es bastante concurrido, aquí un plato por persona vale $88.000 COP, una mimosa cuesta $77.600 COP
  • Sí o sí en temas de restaurantes debes visitar @mercatometropolitano, queda en el distrito de Mayfair y en sus inicios era una iglesia, pero con el tiempo y debido a la falta de creyentes lo convirtieron en un mercado gastronómico con diferentes pisos, incluso hay bares y terrazas, hay opciones para todos los gustos y presupuestos, nosotros aquí pedimos Pad Thai y cada uno nos costó $67.900 COP, para nosotros fue uno de los lugares más brutales que conocimos en la ciudad.
  • Para el resto, te invitamos a recorrer la ciudad, ir haciendo paradas y probar de lo que te antojes, nosotros no somos mucho de tener listas de restaurantes que queremos probar o conocer, como más de dejarnos sorprender y visitar mercados o plazas donde generalmente se encuentran las mejores ofertas y a mejores precios.

ASÍ ES UNA IGLESIA CONVERTIDA EN RESTAURANTE, MÍRALO AQUÍ.

CONOCE LO ESTUDIOS DE HARRY POTTER, GUÍA COMPLETA

Definitivamente si vas a Londres, reserva un día para que vivas esta experiencia si al igual que nosotros creciste viendo la saga de Harry Potter, busca la entrada con varios meses de antelación, el lugar es extremadamente concurrido y será poco probable que encuentres entradas de un día para otro, nosotros compramos la entrada estándar, es decir la más sencilla, porque cuentan con unas entradas más exclusivas que te llevan por escenarios más escondidos, el precio por persona fue de $259.500 COP, y puedes comprarla dando CLIC AQUÍ, además del ingreso a los estudios, también te incluyen el transporte desde donde te deja el tren que tomas en Londres y una bitácora donde puedes escribir tu experiencia.

Llegar es muy fácil, pon en Google Estudios Harry Potter Londres y desde donde estés el mapa te dirá las líneas de trenes que debes tomar, al igual que en París con Disney, la línea del tren está señalizada con signos representativos de Harry Potter, es decir que no hay forma de perderse. También es importante que tengas asistencia al viajero, nosotros lo hacemos con @interwet_mundo , y si quieres un 25% DE DESCUENTO EN TU ASISTENCIA DE VIAJE, DA CLIC AQUÍ ; para estar conectados lo hacemos con @conectyco , ellos prestan el servicio de Sim y eSim internacional en más de 190 países, si quieres 10% DE DESCUENTO EN TU SIM INTERNACIONAL, DA CLIC AQUÍ.

Cuando llegues al parque te vas a encontrar con un restaurantes, el cual estará decorado según la época del año en la que lo visites, a nosotros nos tocó Halloween y estaba lleno de calabazas colgándola demás tenían un menú especial inspirado en las artes oscuras, había hamburguesas, perros, postres y bebidas, los precio estaban muy bien, teniendo en cuenta el tipo de parque en el que estábamos, fuertes en promedio $77.600 COP, bebidas $17.000 COP y postres $43.650 COP.

Sabemos que muchos se van a enloquecer por la cerveza de mantequilla, las Grageas Bertie Bott, la rana de chocolate y por supuesto la varita mágica de tu personaje favorito, todo esto lo van a encontrar al final del recorrido, y obvio nosotros probamos algunos, la cerveza nos costó por vaso unos $30.000 COP y te puedes llevar el recipiente de recuerdo, la varita vale $155.200 COP aproximadamente.

MIRA UN RECORRIDO POR LOS ESTUDIOS DE HARRY POTTER EN VIDEO DANDO CLIC AQUÍ.

¿QUÉ HACER 3 DÍAS EN LONDRES?

La verdad 3 días es poco para recorrer esta ciudad, es extremadamente grande y hay que tener muy buen presupuesto para hacer todo lo que te imagines, nosotros nos centramos en hacer las cosas más turísticas y populares, pero esperamos volver en algún momento a seguir explorando esta ciudad.

  • Camina en la noche hasta el London Eye, la vista es hermosa y GRATIS.
  • Visita museos, hay unos que son gratis, otros que tienen costo, otros estás por temporadas, así que busca en Google la programación de los museos y además confirma cuál es el día en el que ingreso no tiene costo, y también es muy importante mirar los horarios. porque algunos días de la semana y también dependiendo de la época del año pueden cambiar.
  • Haz un tour por el Río y el London Eye, este cuesta unos $200.000 por persona, si quieres con copa de vino sube un poco el precio, puedes contratarlo directo por la web del London Eye o a través de Civitatis o Gea Your Guide, en estas 2 aplicaciones encontrarás muchos tours a buenos precios en diferentes ciudades del mundo.
  • Conoce el Sky Garden, es un jardín ubicado en lo más alto de un edificio, el ingreso es completamente gratis, pero es importante que reserves con antelación en el sitio web, HAZLO DANDO CLIC AQUÍ.
  • Si no quieres contratar el tour en barco, ir en Uber Boat es buena opción, cuando estés en Londres y utilices la aplicación de Uber, se te activará Uber Boat, es un servicio de bote que para en diferentes estaciones por un muy buen precio, nosotros lo usamos para vivir la experiencia y movernos hasta el famoso puente que sale en las películas, desde ahí nos devolvimos caminando hasta el hospedaje.
  • Para terminar también pudimos disfrutar del cambio de guardia, es muy cool ver este espectáculo cargado de simbolismo, es importante que en google verifiquen el horario y los días que se realiza, porque no siempre se lleva a cabo y depende también del clima.

Deja una respuesta

últimos post

suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de nuestros viajes y promociones primero que todos

más viajes con sabor:

AMIGOS

HOTELES EN SANTA MARTA

En los últimos meses hemos visitado Santa Marta en repetidas ocasiones, simplemente tiene magia y disfrutamos mucho de las playas que se encuentran cerca al

leer artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones