JARDÍN, EL PUEBLO MÁS LINDO DE ANTIOQUIA.

JARDÍN, EL PUEBLO MÁS LINDO DE ANTIOQUIA.

Ubicación:

Este municipio se encuentra ubicado en el Suroeste antioqueño a 3 horas aproximadamente de Medellín.

Características:

Sus principales atractivos son las calles coloridas y empedradas, la gran variedad de cafés de origen, sus innumerables charcos y cascadas y lo amable de su gente. Definitivamente es un destino infaltable en Antioquia que podríamos denominar como económico.

Clima:

Generalmente el clima aquí es frío, pero hay días donde el calor es protagonista, lo que sí, es que en las noches la temperatura baja considerablemente y lo mejor que pueden hacer es llevar un buen abrigo o chaqueta.

ITINERARIO Y PRESUPUESTO

  • Para este viaje destinamos 2 noches y 3 días, pero si se pueden quedar una semana sería lo máximo.
  • Nos hospedamos en @hotelrestaurantelagovaldivia , aquí la noche empieza en $150.000 por persona, pero más adelante les ampliamos la información del hospedaje.
  • El tiquete por persona por trayecto vale $27.000 aproximadamente y se demoran 3 horas cada recorrido.
  • El desayuno está incluido en el hospedaje si deciden hospedarse en @hotelrestaurantelagovaldivia
  • En precio promedio de un almuerzo casero es de $13.000
  • El precio promedio de un comida más elaborada es de $25.000
  • La hora en moto ratón es de $30.000 y puedes recorrer varios destinos.

¿DÓNDE HOSPEDARSE EN JARDÍN?

Aquí vas a encontrar un tipo de hospedaje para cada gusto y presupuesto, la mejor manera de buscar hotel en Jardín creemos que es a través de Booking, así podrás filtrar por tipo de hospedaje, cercanía al parque, si deseas que tenga jacuzzi o piscina y muchas otras opciones. En esta oportunidad nos quedamos en el hotel más lindo que hemos conocido de este municipio, se llama @hotelrestaurantelagovaldivia .

  • Está ubicado a 8 minutos en moto ratón del parque principal.
  • Cuenta con 34 mil metros cuadrados de naturaleza
  • Tienen la opción de hospedaje desde $150.000. día de sol desde $20.000 o también funcionan como restaurante.
  • Son pet friendly pero solo para razas pequeñas.
  • Tienen habitaciones y cabañas, estas ultimas con o sin jacuzzi.
  • Tienen piscina para adultos, piscina para niños (las climatizan los fines de semana), también tienen 2 jacuzzis para el uso de todos los huéspedes y además cuentan con 2 piscinas de agua natural.
  • En medio del hotel cuentan con un lago gigante donde puedes pescar.
  • Cuentan con habitaciones y cabañas para hospedar desde 2 y hasta 6 personas.
  • Al reservar te incluyen el uso de todas las zonas comunes, el desayuno y cada habitación cuenta con: tv, wifi, agua caliente, mini bar y mucho más.

¿DÓNDE DESAYUNAR EN JARDÍN?

Existen muchos lugares para disfrutar de la comida más importante del día, aquí les dejaremos 3 que hemos visitado en nuestras últimas visitas y de los que con toda seguridad saldrán extremadamente felices.

  • @macanasjardin : este café es reconocido a nivel nacional por su famosa pared de materas de colores, aquí vas a poder disfrutar de un café de origen, de un desayuno bien trancado y por qué no, terminar con su famosa torta de chocolate, red velvet o zanahoria, tampoco te puedes ir del lugar sin antes haber probado la famosa malteada de gulupa.
  • @hotelrestaurantelagovaldivia : si decidiste hospedarte donde te recomendamos, podrás disfrutar desde un caldo de costilla, pasando por un calentar, unos huevos al gusto o hasta unas tostadas francesas; el restaurante del hotel cuenta con una amplia oferta para que disfrutes y lo mejor de todo es que vas a desayunar con una vista inolvidable.
  • Zodiaco restaurante: este no tienes redes, pero se encuentra ubicado en la calle del medio en todo el parque principal (pregunten y los guiarán) este restaurante es full tradicional, aquí el chicharrón, la arropa con quesito, el calentar y todas esas delicias de hogar serán las encargadas de alegrar tu día, además de eso su sabor es una cosa increíble.

¿DÓNDE ALMORZAR Y COMER EN JARDÍN?

Cada vez son más y más las opciones que encontramos en el este pueblo para deleitar nuestro paladas, aquí les vamos a compartir algunas para que las tengan en cuenta para su próximo viaje a Jardín.

  • @trucheramontemar : uno de los platos típicos de Jardín es la trucha y para nosotros la de este lugar es la más rica de todo el pueblo, es crocante y aparte de eso te la acompañan con un patacón gigante, hogar y una salsa tártara que está para chuparse los dedos, el precio aproximado por plato es de $22.000 con bebida.
  • @miradorcristoreyjardin : este lugar tiene una vista brutal, podrás disfrutar de todo el pueblo en 360 grados, aquí sí o sí debes probar el plátano maduro con quesito, guayaba y crema de leche, también te recomendamos probar la soda de tomate de árbol y si quieres un plato fuerte, pide el costichi; los precios aquí empiezan en $7.000 y van hasta $26.000 aproximadamente.
  • @bon_appetit_jardin : aquí la cocina mediterránea y oriental son protagonistas, este sitio recomendamos visitarlo en las noches, ya que su ambiente es un poco romántico, perfecto para tomarse unas copas de vino y acompañarlas con unas buenas pastas, aquí deberían probar la pasta primavera y el Pad Thai, los precios en el lugar están en $23.000 en promedio.
  • @el_tabule : la especialidad es la cocina fusión, aquí los tacos y el shawarma se llevan los aplausos, de este sitio te recomendamos probar los tacos al pastor y el shawarma mixto, la porción es bastante abundante y los sabores son deliciosos; los precios aquí empiezan en $17.000 y ascienden hasta $32.000.
  • @laargeliajardin : en este lugar podrás disfrutar de una experiencia de molienda, es decir de todo el proceso de la elaboración de la panela, a la vez es una truchera, por lo que también podrás comer este plato típico, pero nosotros aquí les recomendamos ir por el postre, son unas brevas caladas con tajadas de maduro caladas en panela y con quesito, es toda una delicia, este postre tiene un costo de $9.000 aproximadamente.
  • @cafeeuropadejardin : llegó el momento de las pizzas, este lugar es muy conocido en el pueblo y tienen con qué, debemos confesar que las combinaciones de sus sabores son únicas, las porciones muy abundantes y el sabor es delicioso, la masa es delgada y crocante. Los precios aquí empiezan en $23.000 y llegan hasta unos $27.000 aproximadamente.
  • @oleobistro : este restaurante se los recomendamos para que tengan una cita romántica, aquí vas a encontrar desde una cazuela, hasta un lomito, la carta es bastante amplia y con toda seguridad vas a encontrar un plato que te encantará… también cuentan con una gran variedad de vinos y cocteles; los precios aquí empiezan en $6.500 y llega hasta unos $40.000 aproximadamente.

Si tienes algún restaurante que nos recomiendes visitar déjalo en los comentarios.

4 CAFÉS QUE DEBES CONOCER EN JARDÍN

Este municipio es conocido por sus amplias zonas cafeteras, te vas a encontrar con un café en cada esquina, donde podrás disfrutar desde un tintico hasta unas galletas de café, pasando por una malteada de café y hasta un carajillo.

  • @macanasjardin : esta es parada obligada si eres un amante del café, no solo porque debes llevarte como recuerdo la foto en la famosa pared de colores, si no porque debes disfrutar de la vista más increíble del sitio; aquí podrás disfrutar de diferentes métodos de preparación de esta bebida milenaria y además de eso si te gusta tanto, te puedes llevar unas cuantas bolsitas para que prepares al desayuno y recuerdes tu paso por este municipio del suroeste.
  • @dulcesdeljardin : este es el lugar con los dulces más creativos de todo el pueblo, te vas a encontrar con arequipe de arracacha, dulce de rosas, panelitas de coco y mucho más, por supuesto el maridaje perfecto para tanta sabrosura es un buen café; con toda seguridad se te perderá el tiempo mientras pruebas un dulce y otro.
  • @cafejardin.col : para llegar aquí es necesario hacerlo en moto ratón, este café tiene una vista sin igual, vas a poder probar un mojito de café y las preparaciones tradicionales, te recomendamos escribir por Instagram antes de visitarlos para que confirmen si está abierto.
  • @delosandescafe : se encuentran ubicados en todo el parque y es uno de los cafés más antiguos del pueblo, infaltable el granizados y el helado de café, también van a poder disfrutar de café envenenado con licor y otras preparaciones que los dejarán con ganas de más.

¿QUÉ HACER EN JARDÍN?

Los planes en este pueblo van desde recorrer sus calles coloridas, hasta visitar cascadas, introducirse en el mundo del café o volar en parapente, aquí les dejamos algunos que nosotros hemos hecho:

Para contratar estos tours te recomendamos visitar la oficina de turismo del municipio para que verifiques disponibilidad de cada una de las actividades.

  • Cueva del Esplendor:
  • Salto del Ángel
  • Cueva de los Guacharos
  • Tour cafetero
  • Tour de Abejas
  • Charco Corazón
  • Vuelo en parapente
  • Avistamiento Gallito de Roca

Si deseas ver un recorrido en video de este destino da CLIC AQUÍ.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Paulina Castillo

    ¿En qué terminal se coge el bus para Jardín? ¿Qué empresa transportadora es? ¿Se pueden comprar online? Gracias de antemano!

    1. Jorge

      Hola hola, el bus se toma en la Terminal del Sur, empresas hay muchas lo que te podemos recomendar es que ingreses a la web de https://terminalesmedellin.com y ahí vas a encontrar todas las empresas que van a Jardín y algunas tienen la opción de comprar por internet o reservar el tiquete y si lo que deseas es comprarlo online puedes hacerlo por redbus.co

    2. Stefy

      Hola chicos!!!! Desde el aeropuerto de Rionegro saben la mejor manera para llegar allá? Gracias… PD: Me encanta su pagina🤩

  2. Yazmin

    Hola! Cual es el precio promedio de los tours recomendados? Gracias

    1. Jorge

      Hola hola, la verdad solo hicimos el del Catamarán, entonces no tenemos conocimientos de los precios de los demás tours.

Deja una respuesta

más viajes con sabor:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones