FIN DE SEMANA EN PUNTA CANA

Ubicación:

Una de las ciudades más visitadas de República Dominicana, se encuentra situado en la parte oriental de este país y se ha convertido en un destino vacacional por excelencia.

Características:

Arena blanca, mar de muchas tonalidades de azul, hoteles todo incluido y mucha sabrosura tropical es lo que caracteriza a este destino.

Clima:

La mayor parte del año su clima es cálido, las temperaturas están entre lo 28 y 32 grados centígrados, es un destino perfecto para tomar el sol y disfrutar del mar, te recomendamos llevar mucho protector solar y mantenerte hidratado.

ITINERARIO Y PRESUPUESTO

Debemos decir que esta fue nuestra primera experiencia en un viaje todo incluido, creemos que Punta Cana es un destino perfecto para descansar, para dejarse atender, para comer hasta no poder más y para disfrutar de unos cocteles frente al mar.

  • Conoce ofertas exclusivas a Punta Cana con Despegar DANDO CLIC AQUÍ
  • Para este paraíso destinamos 2 noches y 3 días
  • Todo fue contratado a través de @despegar.co
  • Nos hospedamos en @melia.puntacanabeach, el precio por noche por pareja está en $672.000 aproximadamente con todo incluido, un tip es que cuando hagas la búsqueda a través de la web de Despegar selecciones la opción «todavía no he decidido la fecha», de esta manera encontrarás los mejores precios.
  • El vuelo tiene un costo de $752.500 aproximadamente por @vivaairco si lo reservan a través de Despegar y aplica el mismo tip del hospedaje para que la plataforma te arroje los mejores precios.
  • El vuelo tarda aproximadamente 2 horas y media por trayecto.
  • En temas de transporte, del aeropuerto al hotel y viceversa, en la web de Despegar encontrarás opciones desde $15.000 por trayecto por persona.
  • El hotel tiene wifi donde quiera que vayas, pero si deseas estar conectado desde que llegas a Punta Cana, te recomendamos contratar los servicios de @conectyco , nosotros siempre viajamos con ellos, la atención y el servicios excelente, además tienen mucha experiencia en el mercado y tienen sim para muchos destinos alrededor del mundo.
  • En cuanto a la comida no es necesario preocuparse por nada, ya que al ser un paquete todo incluido solo debes preocuparte por disfrutar de los sabores locales, más adelante les ampliaremos esta información.

TODO SOBRE EL HOTEL Y LA HABITACIÓN

Una de la razones por las que nunca habíamos vivido una experiencia todo incluido, es porque pensábamos que era algo aburrido y monótono, pero después de vivir la experiencia de hospedaje en @melia.puntacanabeach tenemos que retractarnos y debemos decir que es todo lo contrario; es una de las experiencias de confort más increíbles que hemos vivido en un hotel, desde que llegas te hacen sentir como un rey o una reina, tienes muchas personas dispuestas a ayudarte, hay coctel de bienvenida, la calidez de los dominicanos nos dejó sorprendidos, además de eso, este lugar está lleno de detalles que enamoran, donde lo único que provoca es nunca irse y lo mejor de todo es que te hacen sentir como un miembro más de la familia.

En esta oportunidad nos hospedamos en The Level, esta es una de las secciones que tiene @melia.puntacanabeach, lo que hace diferente a esta parte del hotel es que no está permitido el ingreso de niños ya que está creado bajo el concepto de SOLO PARA ADULTOS. Por otro lado, las experiencias que puedes realizar al interior del lugar giran en torno al concepto Wellness, es decir, buscan tu bienestar para que quieras regresar más de una vez.

Nuestra habitación era un oasis, amplía, muchos detalles, balcón, televisión, un baño gigante, cama King con almohadas deliciosas y lo que para nosotros se robaba todos los aplausos era la bañera… te consienten tanto que hasta kit de cuidado personal te dejan y ni hablar del shampoo, el acondicionador, la crema de manos y más. Se nos estaba pasando un detalle, la habitación también cuenta con mini bar y algunas cositas para comer, al ser un hotel todo incluido, puedes comer todo lo de la habitación sin pagar más y automáticamente al otro día lo encontrará lleno nuevamente.

ASÍ FUE NUESTRA EXPERIENCIA VIAJANDO CON VIVA A PUNTA CANA

Los tiquetes fueron comprados a través de Despegar y volamos con @vivaairco, el vuelo se demora 2 horas y media aproximadamente por trayecto, un tip que deben tener en cuenta a la hora de comprar tiquetes es marcar la opción aún no tengo la fecha definida, así la plataforma les arrojará los mejores precios.

Referente al vuelo, fue tranquilo, en esta oportunidad contratamos la opción de maleta de 20 kilos; para este destino y más si viajan en fin de semana les recomendamos contratar el servicio extra de fila express, ya que este aeropuerto cuenta con bastante afluencia y las filas pueden ser bastante largas y si no llegas con tiempo suficiente vas poder perder el vuelo. Actualmente en el avión ofrecen servicio de comida, el cual puedes pagar como extra, aceptan dólares, pesos colombianos o tarjeta de crédito. También les debemos contar que viajamos en el vuelo inaugural y a la llegada en el aeropuerto el avión fue recibido con bailes típicos del país. Así que si eres amante de los viajes y de disfrutar nuevos destinos tienes que saber que Viva ya llega a Punta Cana.

TODO LO QUE PUEDAS COMER Y BEBER

Este hotel cuenta con muchas opciones para todos los gustos, tienen restaurantes tipo Buffet, italianos, con comida vietnamita, bares por donde quiera que camines y todo absolutamente todo es delicioso; otra cosa que nos enamoró de este sitio es que cuentan con experiencias gastronómicas como es el caso de una clase de ceviches a la cual asistimos, tuvimos la oportunidad de aprender a preparar leche de tigra y de disfrutar de diferentes ceviches preparados por algunos de sus chef, es importante reiterar que esto también está incluido y no debes pagar absolutamente nada. Para tener conocimiento de estas actividades, al llegar te entregarán un cronograma y simplemente debes asistir al punto encuentro y a la hora indicada y listo; nos falta agregar que en el tema de cocteles no cuentan con una carta específica, ustedes simplemente dicen cómo se imaginan o quieren el coctel y los bar tender se encargan de hacer magia y prepararlo.

Un consejo es que si deseas almorzar o cenar en los restaurantes que cuentan con menú, es decir que no son buffet, debes reservar, ya que las preparaciones en estos restaurantes son más detalladas y brindan una atención mucho mesa personalizada con servicio a la mesa.

ACTIVIDADES EN EL HOTEL

Una de las cosas que nos impedía vivir la experiencia de un todo incluido era pensar en qué haríamos todo el día al interior de un hotel, y aquí nos llevamos la sorpresa más grande, pues desde que llegamos nos recibieron con un cronograma de actividades ilimitadas y para todos los gustos, el cual está dividido por momentos del día y cada persona elige lo que quiere realizar; clases de yoga, tour en bicicleta, aeróbicos, meditación, pilates, voley playa, taller de pintura, clase de ceviches, clases de baile, rumba, noche dominicana, neon party y muchísimas más actividades.

Por otro lado también puedes disfrutar de diversas piscinas a lo largo del hotel, cuenta con spa y para nosotros lo más valioso es que tienen una playa hermosa que está a 1 minutos de la habitación, en pocas palabras debemos decir que recomendamos sin dudarlo una experiencia en un todo incluido.

QUE NUNCA TE FALTE EN UN VIAJE

Hay ciertos artículos y servicios que consideramos son muy importantes al momento de viajar y más cuando a un destino de playa se trata, aquí les dejaremos una lista de indispensables que debes tener en cuenta si vas a Punta Cana.

  • @conectyco : son un servicio de datos móviles alrededor del mundo, hemos aprendido a viajar con ellos y más cuando el país de destino no habla español ya que siempre debemos estar conectados y en realidad su sim nos ha sacado de varios enredos, como es el caso de no encontrar una dirección; tienen servicio en más de 140 destinos alrededor del mundo y su instalación es muy fácil, además de eso sabes que desde que pones un pie en el aeropuerto ya podrás comunicarte.
  • @latiendaesa : un buen sombrero que además de combinar con tu outfit te proteja del sol es un accesorio que no puede faltar y algo importante que deben saber es que puedes llevarlo en el avión sin necesidad de pagar más, puesto o colgado en uno de los brazos; si no eres de sombrero te recomendamos llevar una gorra, aquí el objetivo es protegerse del sol, ya que puede parecer inofensivo pero si no te proteges quedarás como un camarón, y a esto súmenle llevar bastante protector solar.
  • @barbaroja.co : no sabemos si ustedes lo hacen, pero nosotros siempre cargamos con nuestro shampoo y acondicionador y más porque a Camilo ciertas marcas le generan resequedad en el cuero cabelludo y con Barba Roja encontramos la medida perfecta con sus kits viajeros, ya que tienen los mililitros permitidos en cualquier aeropuerto del mundo.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A PUNTA CANA

  • Ir con toda la actitud para disfrutar un destino increíble.
  • Llevar ropa comoda y liviana.
  • Si viajas un fin de semana llega con tiempo al aeropuerto de Punta Cana, ya que hay un alto flujo de pasajeros.
  • Contrata servicio de transporte al hotel desde Colombia, ya que los taxis pueden salir muy costosos, esto lo puedes hacer a través de Despegar.com.co.
  • Lleva algunos dólares, por lo que pueda suceder, si vas a un todo incluido no necesitarás gastar nada, pero es mejor prevenir que lamentar.
  • Recuerda siempre estar atento a los documentos que debes presentar al ingreso al país de destino, para conocerlos debes preguntar en tu aerolínea, en este caso @vivaairco.
  • Haz check in con el tiempo suficiente, evita hacerlo en el aeropuerto esto te generará más retrasos.
  • Si llevas equipaje documentado llega un poco más temprano.
  • Si no alcanzaste a almorzar en el hotel y vas a hacerlo en el aeropuerto llega temprano porque las filas pueden ser eternas.
  • Lleva ropa elegante o un poco más formal para que te vistas para la ocasión cuando visites los restaurantes más parchados y populares del hotel.
  • Si deseas realizar actividades fuera del hotel como visitar Cocobongo, tours a islas y demás, en Despegar.com.co encontrarás muchas opciones.

Mira un video del hotel dando clic aquí
Mira algunos restaurantes del hotel dando clic aquí
Mira las actividades que puedes hacer en el hotel dando clic aquí
Conoce cómo es viajar a Punta Cana en Viva dando clic aquí

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Luis Miguel Vanegas

    Básicamente es todo lo que necesito… Dónde pago ?

    1. Jorge

      Pues vamos ya mismo para Punta Cana.

  2. Angie Echeverri

    En Junio iré a Punta Cana, y estas recomendaciones me cayeron como anillo al dedo. Gracias, son unos tesos! ☺️

    1. Jorge

      Disfruta mucho el destino es increíble y además de eso es uno de los mares mas lindos que conocerás.

  3. yami

    hola chicos pregunta, seria mejor llevar dolares o la propia moneda de republica ?

    1. Jorge

      Hello, allá si llevamos dólares, gastamos poco, pero lo que compramos en la playa nos lo cobraron en dólares.

Deja una respuesta

últimos post

suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de nuestros viajes y promociones primero que todos

más viajes con sabor:

AMIGOS

HOTELES EN SANTA MARTA

En los últimos meses hemos visitado Santa Marta en repetidas ocasiones, simplemente tiene magia y disfrutamos mucho de las playas que se encuentran cerca al

leer artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones