FIN DE SEMANA EN BOGOTÁ

Ubicación:

Capital de Colombia, ubicado en el departamento de Cundinamarca.

Características:

La gastronomía de esta ciudad se caracteriza por ser diversa, por tener restaurantes para todas las opciones, sitios turísticos imperdibles como el Museo de Oro o subir en funicular hasta Monserrate.

Clima:

Templado

Los invitamos a vivir la capital de una forma diferente, en esta guía encontrarán un recorrido poco usual que los hará enamorar de esta ciudad, quédate y enamórate de Bogotá.

Quizás 2 días suena muy poco para descubrir una ciudad tan grande y quizás muchos ya conozcamos la capital y hemos visitado Monserrate, El salto del Tequendama, La Plaza de Bolívar, El Chorro de Quevedo y los sitios más turísticos, en esta entrada les mostraremos algunos lugares que posiblemente hayan escuchado pero que nunca se han animado a conocer de Bogotá.

COMO LLEGAR

Pueden hacerlo en bus o en avión, nosotros optamos por la segunda opción, lo hicimos desde Medellín con Viva Air, cada trayecto nos costó $65.000 por persona y el vuelo se demoró 1 hora aproximadamente.

QUE HACER

Seguimos en este recorrido capitalino y ahora llegamos a La Plaza de Mercado La Perseverancia, un destino que se popularizó gracias a la serie Street Food Latinoamerica de Netflix, se van a encontrar con Tolú, un restaurante de comida tradicional donde venden “El mejor Ajiaco de Bogotá”; aquí les recomendamos llegar con tiempo porque posiblemente deban hacer fila para poder probarlo, el ingreso está habilitado hasta las 4:00 pm.

Ordenamos nuestro Ajiaco que nos costó $18.000 y también probamos un arroz apastelado, ambas preparaciones estaban cargadas de sabor y solo podemos decirles que deben anotar este sitio en su ruta por Bogotá.

Para terminar nuestro paso por esta ciudad les recomendamos que se den un vueltón por Usaquén, allí van a encontrar arte, gastronomía para todos los gustos, música, parques y un ambiente increíble ya demás podrán comprar recuerdos para llevar a casa.

DONDE COMER

Definitivamente Bogotá es uno de los epicentros gastronómicos de Colombia y por ser la capital permite que convivan todas las culturas en una sola ciudad, es por eso que aquí se encuentran zonas muy marcadas en el tema gastronómico, algunas de ellas son:

  • La Zona T: encontrarán opciones para comer, ir de rumba y tomarse unos buenos tragos con amigos.
  • La Zona G: es la zona Gourmet de la ciudad, los restaurantes a mantel y la diversidad de sabores están en este sector, es ideal para tener una cita, celebrar una fecha importante, cerrar un negocio.
  • Usaquén: un ambiente más bohemio entre calles de colores y restaurantes por montones, este espacio es ideal para tomarse una copa de vino mientras la acompañas con una buena tabla de quesos y una buena charla entre amigos.

DONDE HOSPEDARSE

En esta ciudad van a encontrar hospedaje para todos los presupuestos, si buscan en Booking se darán cuenta que hay habitaciones desde $30.000 con desayuno incluido, nosotros nos quedamos en la cadena de hostales Selina, por 2 noches para 2 personas pagamos alrededor de $290.000, exactamente nos hospedamos en el de Chapinero el cual cuenta con una ubicación excepcional pues es cerca de todo; una recomendación es que busquen hospedaje según el tipo de turismo que vayan a hacer.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Francis

    ¡Hola! ¡Excelente post! Veo que una de las imágenes es en el Jaime Duque. ¿Tienen recomendaciones especiales de este parque?

    1. Jorge

      Hola hola, nop, la verdad fuimos hace bastante tiempo y lo mejor que puedes hacer es ingresar a su sitio web.

Deja una respuesta

últimos post

suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de nuestros viajes y promociones primero que todos

más viajes con sabor:

AMIGOS

HOTELES EN SANTA MARTA

En los últimos meses hemos visitado Santa Marta en repetidas ocasiones, simplemente tiene magia y disfrutamos mucho de las playas que se encuentran cerca al

leer artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones