BETANIA, LA PERLA DEL CITARÁ.

Ubicación:

Rodeado de montañas se encuentra este municipio en el Suroeste de Antioquia a tan solo 2 horas y media de Medellín.

Características:

El café, las montañas, los ríos, cascadas y paisajes increíbles definitivamente son lo que te enamorarán de este municipio que si bien no es muy conocido por su turismo, tiene paraísos escondidos que te mostraremos aquí.

Clima:

Podríamos decir que en el día la temperatura asciende considerablemente, pero en las noches desciende, así que lleva ropa fresca y liviana y también un buen abrigo por lo que pueda pasar.

ITINERARIO Y PRESUPUESTO

  • Para este viaje destinamos 2 noches y 3 días y creemos que es el tiempo perfecto para hacer un buen recorrido por el municipio.
  • Nos hospedamos en el @hotelcampestrelaplaya , la reserva nos incluyó: desayuno, almuerzo, comida, pero más delante les ampliamos la información.
  • El tiquete por persona por trayecto vale $27.000 aproximadamente y se demoran 2 horas y media cada recorrido, aunque en esta oportunidad alquilamos un carro a través de @rentartecol.
  • Debido a que todo está incluido con el hotel, no necesitamos salir a buscar otros sitios para comer, pero les mostraremos un Roof Top que deben conocer.
  • Este municipio se encuentra a 40 minutos de Andes y a 1 hora de Jardín (conoce qué hacer en Jardín aquí)

¿DÓNDE HOSPEDARSE EN BETANIA?

Hemos visitado en varias oportunidades este destino y consideramos que por ubicación, comodidades, por su buena alimentación y además por la gran cantidad de aire libre que tiene el hotel, esta es la mejor opción para hospedarse en Betania.

  • Esta ubicado a 10 minutos en carro del Parque Principal, pero no vas a necesitar salir, todo lo que necesitas está ahí, y si por curiosidad quieres conocer el parque o visitar el roof top, en el hotel te ayudan a conseguir transporte para subir.
  • Tienen la opción de hospedaje desde $150.000 por persona y les incluyen desayuno, almuerzo y comida.
  • El día de sol tiene un costo de $47.000 por persona y les incluye almuerzo, además pueden hacer uso de todas las zonas comunes del hotel.
  • Son pet friendly y tu peludo será muy feliz corriendo por toda la propiedad.
  • Tienen habitaciones y cabañas y actualmente cuentan con 13 de ellas.
  • Tienen habitaciones para 2, 4 y 6 personas.
  • Cada habitación cuenta con tv, internet, agua caliente, wifi, desayuno, almuerzo y comida. Las zonas comunes son: lago de pesca, piscina, billares, mesa de pin pon 🎾, juegos infantiles, zona de hamacas y muchas zonas verdes.
  • Además de descansar, caminar por el hotel y jugar, tienen la opción de un tour cafetero, puedes acceder a los servicios de picnic, contratar tour a charcos y cascadas.

Si quieres reservar en el hotel da CLIC AQUÍ.

LAS COMIDAS ESTÁN INCLUIDAS

El plan aquí es completo y no debes preocuparte por nada, Doña Ángela es la encargada de ponerle sabor a tu estancia y podemos decir que cocina como los dioses.

EL RESTAURANTE DEL HOTEL

Además de ofrecer alimentación a sus huéspedes el hotel también presta el servicio de restaurante a personas externas, aquí puedes ir a celebrar fechas especiales, ir de paseo y hacer una pausa para almorzar o desayunar; dentro de su carta te vas a encontrar con platos muy tradicionales de la región como la trucha, pasando por unos frijoles con chicharrón, hay muchas opciones de cocteles y también vas a encontrar hamburguesas, papas, en pocas palabras hay de todo, para todos los gustos; los precios van desde $6.000 hasta $22.000 en el tema de comida, y los cocteles están en un rango de $7.000 a $9.000.

CONOCE EL ROOF TOP FARALLONES

Si te antojas de visitar Betania, definitivamente debes incluir en tu lista de cosas por hacer esta terraza, aquí vas a disfrutar de una vista 360 grados de todo el municipio, nosotros les recomendamos visitarlos en el horario de las 5:00 pm para que vean al fondo los imponentes Farallones del Citará y después de unos minutos puedan contemplar el atardecer más increíble del mundo, podrán ver como las montañas del Suroeste antioqueño cambia sus colores gracias al cambio del día a la noche.

Aquí pueden tomarse unos buenos cocteles, pedir una hamburgiuesa, unas papas criollas engalladas o delicias mexicanas, los precios van de desde $6.000 en el tema de comidas y desde $8.000 en el tema de cocteles; otra buena noticia es que admiten mascotas y se encuentran ubicados a unas 2 cuadras del parque principal de Betania.

Sus redes son @rooftop_farallones_betania , si tienes preguntas o dudas sobre cómo llegar, pueden escribirles por interno en Instagram y con toda seguridad los ayudarán.

¿QUÉ HACER EN BETANIA?

Les contamos que ya habíamos visitado el municipio antes, pero no habíamos tenido la oportunidad de recorrer tanto de sus atractivos turísticos como lo hicimos en esta oportunidad, este viaje estuvo cargado de aventura, ríos, café y montañas; antójense de visitar La Perla del Citará. Debemos aclarar que todos estos tours los pueden contratar directamente con el @hotelcampestrelaplaya ya que son los únicos en el municipio que ofrecen este servios, ellos se encargan de gestionar todo, ustedes solo deben preocuparse por disfrutar.

  • Garrucha El Contento: si eres amante de las alturas amarás profundamente esta actividad; esta es una garrucha segura, que utilizan los locales para transportarse y mover de un lado a otro las producciones de café.
  • Cascada San Antonio: para llegar debes subirte a una garrucha que se encuentra a 450 metro de altura y les podemos asegurar que la vista desde este lugar es de locos, después caminas durante unos 10 minutos y llegas a un nacimiento de agua cristalina delicioso, perfecto para el calor que hace en el municipio.
  • Cascada Bella Vista: para llegar aquí desde el hotel estarás en un Jeep durante unos 40 minutos aproximadamente, bajas del carro y caminas unos 15 minutos hasta llegar a una cascada imponente, pero antes de eso podrás pasar por un nido de mariposas y contemplar su gran belleza.
  • Chorros de Tapartó: este definitivamente es uno de los grandes atractivos del Suroeste, sus cascadas, charcos y paisajes te dejarán sin aliento, estos chorros son el limite entre los municipios de Andes y Betania y definitivamente es un infaltable si estas de paso por el @hotelcampestrelaplaya.
  • Mirador Farallones del Citará: el municipio cuenta con 2 miradores, uno que se encuentra a 2 cuadras del parque una ciudadela educativa y otro que se encuentra en lo alto de la montaña donde tendrás una vista inolvidable del municipio; si tienes tiempo te recomendamos visitar ambos.

Si quieres ver un recorrido en video de este #ViajesConSabor da CLIC AQUÍ.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Fabio

    Interesante

  2. Angie Paternina

    Que nota esta info, super completa. Gracias chicos!!

    1. Jorge

      Es con todo el amor del mundo

Deja una respuesta

últimos post

suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de nuestros viajes y promociones primero que todos

más viajes con sabor:

AMIGOS

HOTELES EN SANTA MARTA

En los últimos meses hemos visitado Santa Marta en repetidas ocasiones, simplemente tiene magia y disfrutamos mucho de las playas que se encuentran cerca al

leer artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones