Barranquilla, quien la vive es quien la goza

Ubicación:

Curramba, la bella se encuentra ubicada en el departamento del Atlántico, siendo la capital del mismo, esta a 2 horas aproximadamente de la ciudad de Santa Marta y Cartagena, lo que la convierte en un destino turístico obligado.

Características:

La gastronomía, los días calurosos y el Río Magdalena hacen de esta ciudad un imperdible, además de albergar uno de los carnavales más importantes de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, quién fue nombrado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en el 2003.

Clima:

La ropa fresca y vaporosa será tu mejor aliada si visitas La Puerta de Oro de Colombia, ya que la mayoría de veces su temperatura está entre los 28 y 32 grados centígrados.

ITINERARIO Y PRESUPUESTO

  • Para este #ViajesConSabor destinamos 7 noches y 6 días, aunque recomendamos estar 3 noches y 4 días
  • En esta oportunidad visitamos 3 hospedajes, los cuales ampliaremos más adelante, los precios están entre $40.000, $50.000 y $130.000 por noche por persona
  • En temas de alimentación podrás encontrar menús en restaurantes de barrio desde $10.000, y si vas a un restaurante en una buena zona gastarás entre $30.000 y $50.000 por persona
  • El transporte en bus desde el aeropuerto hasta el Centro tiene un costo de $2.500 por trayecto por persona
  • En la ciudad los taxis no cuenta con taxímetro por lo que te recomendamos preguntar el precio de la carrera antes de subirte o en su defecto moverte en InDriver; aquí te dejamos el número de Don Manuel, un conductor con el que nos estuvimos moviendo en este viaje +57 305 3587815
  • Los tiquetes, cada trayecto por persona nos costaron $29.900 y los compramos a través de Despegar.com en una promoción a través de su web.

¿DÓNDE HOSPEDARSE EN BARRANQUILLA?

  • @estelarbarranquilla : es la opción que más nos gustó de los 3 sitios que visitamos, este es un hotel 5 estrellas, se encuentra ubicado en Prado Alto y cerca a el encontrarás muchas opciones de restaurantes, Centro Comerciales y sitios para ir a tomarse un coctel. Pero si no deseas salir, en el hotel vas a encontrarte con restaurante propio, además dentro de sus comodidades de hotel 5 estrellas cuentan con: spa, gimnasio, peluquería, piscina, turco, terraza, café y por otro lado te recomendamos hacer tu reservación con desayuno incluido, ya que es tipo Buffet y puedes comer todo lo que quieras. Así que si vienes con el objetivo de descansar o por trabajo esta opción te cae como anillo al dedo.

También es importante que sepas de este hotel que si deseas ir a desayunar tipo Buffet no es necesario que estés hospedado, puedes ir a disfrutar de su menú por $42.000 por persona y comer todo lo que quieras. Para el almuerzo tienen opciones deliciosas y aplica la misma modalidad, puedes disfrutar de sus platos como huésped o como persona que desea comer delicioso.

Los precios aquí en temas de hospedaje empiezan en $240.000 por habitación para 2, estos varían según el día y la temporada y es por eso que te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales o de su sitio web, ya que constantemente tienen descuentos. La habitación en la que nos quedamos tenía wifi, mini bar, aire acondicionado, baño privado, agua caliente, una vista increíble a la ciudad, televisión, cama extra grande, muchas almohadas deliciosas y un espacio ideal para teletrabajar.

En cuanto al restaurante Olivo (ubicado en el tercer piso) los precios para el almuerzo y las comidas están entre $20.000 y $50.000; en el Lobby cuentan con un café llamado Plaza Café, aquí puedes disfrutar de cocteles, bebidas a base de café u otro tipo de desayunos que te van a encantar, los precios aquí están entre $11.000 y $28.000; por último los miércoles y jueves desde las 3:00 pm tienen un evento llamado el Sushi Lobby Bar, donde encontrarás variadas opciones de rollos a $19.000 y $27.000.

  • @casasurff : un hospedaje perfecto para los amantes del mar, la playa y la brisa, este sitio se ubica en la categoría de hostales y aquí te vas a encontrar con habitaciones compartidas y privadas; el precio promedio por persona por noche es de $50.000 y les incluyen el desayuno. El hospedaje cuenta con wifi, aire acondicionado, un patio delantero ideal para tomarse unas cuantas polas, zona coworking, cocina completamente dotada y también a unos 3 minutos caminando te encontrarás con las playas de Puerto Colombia, Por otro lado aquí tienes la posibilidad de contratar clases de surf y por su ubicación disfrutarás de atardeceres increíbles. Cuentan con un menú que cualquiera puede ordenar, no es necesario estar hospedado, allí encontrarás bowls de acia, cocteles, platos para compartir y mucho más, los precios están entre $10.000 y $40.000.
  • @ayendahoteles : como ultima opción les traemos esta habitación de esta cadena de hoteles, aquí la noche por persona tiene un costo aproximado de $45.000; nosotros nos quedamos en el del Centro, el lugar cuenta con lo necesario para pasar la noche, no es lujoso, aunque en la que nos quedamos contaba con mesa para almorzar, nevera, wifi, televisión, baño privado y aire acondicionado. Además en la mañana nos llevaron de cortesía jugo de naranja con arepa de huevo. Cerca se encontraba el Museo del Carnaval y La Aduana.

¿QUÉ HACER EN BARRANQUILLA?

Creemos que el mayor atractivo es su carnaval, en esta oportunidad no pudimos estar pero para el próximo año volveremos a disfrutar de esta tradición que con su música incita a moverse y te invita a sentirte como un barranquillero más, aquí te dejamos algunos planes que te pueden interesar si vienes por estas tierras.

  • PUERTO COLOMBIA : este municipio se encuentra a unos 20 minutos de Barranquilla, es el lugar más cercano con playa que vas a encontrar, pues es importante aclarar que esta ciudad no cuenta con mar, pero si tiene ciudades cercanas como Santa Marta y Cartagena a las que te puedes desplazar si quieres disfrutar de unas cuantas horas en la playa. En las playas de Puerto Colombia podrás tomar clases de surf, jugar volley de playa, disfrutar de buena comida y atardeceres mágicos.
  • CASTILLO DE SALGAR : un infaltable si vienes por estas tierras, la entrada es completamente gratis, el lugar cuenta con una vista brutal; si vas a Puerto Colombia podrías ir caminando, te demoras unos 20 minutos aproximadamente, si no, puedes tomar un taxi para que te lleves hasta allí, por este trayecto te pueden cobrar $25.000 aproximadamente.
  • USIACURÍ : este municipio se encuentra ubicado a 45 minutos aproximadamente de Barranquilla, puedes ir en transporte público o particular, en bus pagarás $6.000 por trayecto, debes tomar el bus en Barranquilla en la calle 38 entre la carrera 35 y 36 con dirección Usiacurí; este municipio es conocido como el «Pesebre del Atlántico» y se caracteriza por tener pintadas muchas aves en los techos de las casas, además si caminas por sus calles podrás disfrutar de murales coloridos. Esto es una iniciativa de la Gobernación del Atlántico y Pintuco, que ha puesto en el mapa a este destino, pues debemos confesar que todos quieren tomarse una foto en este lugar tan increíble.

Por otro lado en el municipio podrás comprar artesanías hechas por los locales en Palma de Iraca, también puedes disfrutar de su gastronomía, visitar el museo Julio Flórez y hasta disfrutar de un paseo en moto ratón… si quieres tener la mejor vista de los techos de colores, debes subir hasta lo alto de la iglesia para que disfrutes del paisaje, y en los próximos meses estarán inaugurando un mirador que tendremos que volver a conocer.

  • MUSEO DEL CARNAVAL: esta es la máxima expresión de color que podrás encontrar en esta ciudad, es un pequeño resumen de lo que se vive en el Carnaval de Barranquilla y sus festividades, además te llevan por un recorrido por el mundo de los carnavales más importantes; podrás observar detalladamente cada una de las tradiciones, comparsas y rituales que se llevan a cabo año atrás año en La Arenosa y como si fuera poco encuentras vestidos de coronación de las reinas del Carnaval que podemos decir que son una obra de arte. El ingreso tiene un costo de $14.000, entre semana el horario es de 10:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm, los fines de semana si es de 10:00 am a 4:00 pm.
  • CAIMÁN DEL RÍO : este espacio gastronómico se encuentra situado en el Malecón, un senderismo al lado del Río Magdalena que sí o sí debes visitar, nosotros te recomendamos hacerlo entre las 5:00 pm y las 8:00 pm, para que así puedas caminarlo de principio a fin y disfrutes del paisaje con la brisa que caracteriza el lugar y finalices disfrutando de la gastronomía local que ofrece este mercadito que cuenta con opciones para todos los gustos.
  • VENTANA AL MUNDO, ALETA DE TIBURÓN, ADUANA: estos son 3 sitios que todo local y extranjero debe conocer, son escenarios perfectos para sacar una buena fotografía, aquí te dejamos unas imágenes para que te antojes de visitarlos.

¿DÓNDE COMER EN BARRANQUILLA?

Debemos decir que unas de las cosas que más disfrutamos de Barranquilla fue su gastronomía, probamos bollo, carimañolas, cayeye, pescados en diferentes presentaciones y el sabor de esta tierra nos enamoró… quedamos felices y volveríamos mil veces, aquí te dejamos algunos sitios que visitamos que si o sí debes anotar en tu lista.

  • @narcobollo_oficial : es uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad, aquí vas a encontrar toda la oferta gastronómica de La Arenosa, puedes desayunar, almorzar o comer, en esta oportunidad nosotros fuimos a desayunar 2 veces porque nos encantó y probamos: arepa de huevo, cayeye, carimañolas de queso, plátano maduro con queso costeño, arepa dulce, jugo de corozo, chicharrón con yuca y en el tema de precios el rango es de $3.000 hasta $23.000 aproximadamente, hay un antojo para todos los presupuestos.

    Dirección: correra 43 # 84 – 188
  • @biancoerossocol : si lo que estás buscando es un sitio para disfrutar de un buen vino con una tabla de quesos y madurados o con una buena pizza, definitivamente este es el lugar, y además de eso nos enamoraron, porque tienen un proyecto muy lindo llamado @vagabundowines , son botellas de vino que en su etiqueta tienen la fotografía de perritos en estado de abandono, los cuales han apadrinado, y por la compra de cada una de estas botellas ellos destinan cierto porcentaje de las ganancias para darle una mejor vida a estos animalitos.

    Dirección: carrera 51B # 79 – 18 / hacen envíos a todo el país de sus botellas de vino.
  • @okrarest : la especialidad de este sitio es el mediterráneo y saben sorprender muy bien, aquí tuvimos una velada maravillosa con combinaciones de sabores que nos enamoraron, además de eso lo acompañamos con @singletoncolombia que potenció al máximo el sabor de cada uno de los platos que disfrutamos; los precios en este lugar están entre los $26.000 y $50.000, la ambientación del sitio es estupenda, em pocas palabras uno de los restaurantes que necesitamos en Medellín.

    Dirección: carrera 55 # 75 – 67
  • @montolivorestaurante : siempre les traemos recomendaciones que se adapten a todos los presupuestos y sabemos que iniciando el viaje gastamos como dioses pero cuando se está acabando el paseo, el presupuesto es más reducido, por esta razón llegamos a Montolivo, un restaurante que nunca falla y que tienen muchas opciones para todos los gustos, aquí se puede almorzar o comer desde $16.500 y las porciones son bastante generosas, nosotros armamos una ensalada al gusto y también pedimos un Risotto de salmón. Lo encuentran ubicado en Viva Barranquilla en la zona de comidas y recuerden que tienen varios puntos por toda Colombia,
  • @varaderorestaurante : sabores de la vieja Habana con toques del Caribe es lo que se disfruta en este sitio que desde el momento en que pones un paso en su interior te lleva a un recorrido por el mundo, los precios aquí están entre $29.000 y $60.000, y te aseguramos que sin importar lo que pidas vas a querer repetir.

    Dirección: carrera 51B # 79-97
  • @frozomalt : esta es la famosa Heladería Americana y todo aquel que viva en Barranquilla o haya pasado por esta ciudad tuvo que haber probado el famoso Frozomalt, según los meseros es una mezcla entre helado y malteada, es una bebida de chocolate con mermelada de frutos rojos y viene en diferentes presentaciones, sin mentirles, todo el que visita este restaurante va principalmente por esta bebida. En su menú encontrarás perros, pasta, panadería y muchas otras delicias. El precio de la bebida mediana es de $14.000.

    Dirección: búscalos en Instagram ya que tienen varias sedes.
  • La mejor esquina del sabor : Barranquilla es famosa por sus desgranados, sus perros extravagantes y cargados de sabor y por supuesto nosotros teníamos que visitar una de esas delicias; llegamos a esta esquina y ordenamos el Challenger por recomendación de los locales, un perro que viene entre 2 panes, chuzo combinado, salchicha, tocineta, queso criollo, queso mozarella, verduras, papa ripio y salsas… los precios son con #Las4B y van desde $7.500 hasta los $30.000.

    Dirección: la 43 con 93 esquina
  • @pescayé : un sitio tropical, cargado de sabor y en este lugar recomendamos pedir platos para compartir, además de su emplatado increíble, tienes la posibilidad de probar de todo un poquito, ordenamos el Tumba Catre, tiene un costo de $220.000 y está pensado para 6 personas aproximadamente y además de todo lo que incluye el plato te dan sopa de pescado, en serio una explosión de sabores.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Miguel Vanegas

    Usiacurí… Muy interesante 😏😏

    1. Jorge

      Ese pueblito nos encantó

  2. Natalia

    Super!!!! En cual agenda hotel se hospedaron????

    1. Jorge

      Hola hola, en esta oportunidad nos quedamos en el Ayenda del Centro

    2. Andrea

      Me encantó el post!!!

Deja una respuesta

últimos post

suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de nuestros viajes y promociones primero que todos

más viajes con sabor:

AMIGOS

HOTELES EN SANTA MARTA

En los últimos meses hemos visitado Santa Marta en repetidas ocasiones, simplemente tiene magia y disfrutamos mucho de las playas que se encuentran cerca al

leer artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones