ARUBA, GUÍA FÁCIL CON PRESUPUESTO

Ubicación:

Esta isla se encuentra ubicada a 1 hora y 40 minutos de Medellín exactamente en el Mar Caribe.

Características:

Es una isla fácil de recorrer, es pequeña y todo es muy cerca, recomendamos rentar carro para moverse más fácil ya que el transporte público es escaso, además es ideal en familia o con amigos.

Clima:

Cuentan con un clima privilegiado los 365 días del año, por su ubicación geográfica siempre hay sol y puedes visitar el país siempre si tu objetivo es disfrutar del sol y playas con agua cristalina.

Muchos visitan este destino en plan todo incluido, nosotros fuimos por primera vez y lo hicimos de manera diferente, alquilamos carro y recorrimos la isla a nuestro modo y ritmo, nos encontramos con playas increíbles, paisajes en los que provocaba tomarse muchas fotos y probamos parte de la gastronomía de este territorio… volveríamos muchas veces porque en @saborenlamesa amamos profundamente el mar y el de aquí nos dio unos atardeceres con unas tonalidades que nunca olvidaremos.

¿DÓNDE HOSPEDARSE Y CÓMO LLEGAR?

Nosotros viajamos desde Medellín, en esta oportunidad volamos con Wingo y los tiquetes ida y vuelta por persona nos costaron alrededor de $700.000 colombianos, el trayecto se demora 1 hora y 40 minutos aproximadamente, encontrarás estos precios la mayor parte del año, así que si te gusta la playa y el agua de mar cristalina y serena, este es un muy buen destino. Para monitorear el precio de los tiquetes nosotros usamos Skyscanner y Google Flights.

También es importante que tengas asistencia al viajero, nosotros lo hacemos con @interwet_mundo , y si quieres un 25% DE DESCUENTO EN TU ASISTENCIA DE VIAJE, DA CLIC AQUÍ ; para estar conectados lo hacemos con @conectyco , ellos prestan el servicio de Sim y eSim internacional en más de 190 países, si quieres 10% DE DESCUENTO EN TU SIM INTERNACIONAL, DA CLIC AQUÍ.

Para hospedarse, como les mencionamos anteriormente, nosotros preferimos un apartamento que un hotel todo incluido, ya que nos gusta explorar el territorio, esta vez buscamos por Booking y encontramos una habitación para 3 personas con baño privado, aire acondicionado, wifi, cocina, parqueadero y piscina por $1.612.552 colombianos, este valor fue por 5 noches y 6 días, es decir que por persona, por día pagamos $107.600, un precio muy económico para un destino que es considerado como costoso.

Si quieres conocer más de este hospedaje, da clic aquí, te llevará directamente a Booking y podrás ver más detalles de cada habitación, además la atención de los anfitriones, es un 1000 de 10, siempre están prestos a ayudar y darte indicaciones.

Otro tema importante, es que no deben preocuparse por el idioma, aquí hablan 4, español, holandés, Papiamento, que es la lengua oficial e inglés, es decir, es un destino que puedes visitar sin ninguna preocupación.

Conoce los requisitos y detalles importantes que debes tener en cuenta para viajar a Aruba desde Colombia, DANDO CLIC AQUÍ.

¿DÓNDE COMER Y CUÁNTO VALE?

La oferta gastronómica es bastante amplia, ya que al ser una isla y tener influencias de tantas culturas, la comida es variada y hay para todos los presupuestos y gustos, debemos decir que si es un poco costosa, pero si quieren ahorrar les recomendamos mercar en un supermercado o comprar comida preparada que venden en la zona del restaurante del mercado… la moneda oficial es el Florín, pero pueden pagar con dólares, así que es normal que pagues en dólares y te devuelvan en florines, o viceversa, nosotros hacemos el cambio de la moneda en @cash__xchange , se encuentran ubicados en el Centro Comercial Santa Fe en Medellín.

  • Comida preparada en supermercado: desde 8 dólares, generalmente hay ceviches, sushi y preparaciones a base de pescados y mariscos.
  • Restaurantes de cadena, nosotros comimos en varias oportunidades en McDonald’s y un tip para ahorrar es descargar la aplicación ya que ahí encontrarás descuentos exclusivos, nosotros por ejemplo encontramos un combo de 2 hamburguesas por 7,5@no dólares.
  • @zeerovers , es uno de los restaurantes más famosos de la isla, aquí la especialidad son los pescados y mariscos frescos, la comida es pesada y tu eliges cuánto quieres comer, y dependiendo del peso pagarás, aquí por un almuerzo para 5 personas pagamos 65 dólares.
  • @moombabeacharuba , un sitio frente a la playa para tomar cocteles, hay mucha variedad y los precios están entre 8,5 y 15 dólares por coctel.
  • @aruba.clover , es un café, restaurantes donde puedes ir por postre o desayunar tipo Buffet, nosotros hicimos ambos planes, y el desayuno tipo Buffet por persona nos costó 27 dólares, puedes comer todo lo que quieras, y si deseas este plan con mimosa te costará 35 dólares.
  • @limabistroaruba , como su nombre lo dice, la propuesta gastronómica es peruana, tiene una de las mejores calificaciones en Google de toda la isla, así que es un infaltable, los platos son deliciosos, hay para todos los gustos, las entradas empiezan en 16 dólares, fuertes desde 29 dólares, postres desde 12 dólares y cocteles desde 15 dólares, si quieres visitarlos te recomendamos reservar.
  • Para ahorrar si quieres tomar cocteles te recomendamos aprovechar los 2×1 o las happy hour; el precio promedio de una cerveza es de 7 dólares.
  • Debes probar el Dutch Pancake, es una preparación de países bajos, y la isla tiene gran influencia de esta cultura, también prueba la cerveza Balashi, es hecha con agua de mar desanilizada y es muy popular en el país.

¿QUÉ HACER EN ARUBA?

Lo primero que deberías hacer es rentar un carro, no seas como nosotros, que nos confiamos y nos dejamos coger de la tarde y lo hicimos apenas llegamos al aeropuerto de Aruba y casi no conseguimos, háganlo desde su ciudad de origen, incluso podrán encontrar mejores precios, nosotros aprovechamos que Booking nos daba 10% de descuento para alquilar carro y lo hicimos por ahí; rentar carro empieza en 40 dólares, dependiendo de las actividades que quieras hacer, renta un modelo de carro especifico, por ejemplo si quieres recorrer el Parque Arikok completo, sí o sí debes rentar un Jeep, es el único vehículo autorizado para ingresar hasta el final del parque, nosotros íbamos en una camioneta, pero solo nos permitieron hacer la mitad del recorrido, ya que el carro no tenia la fuerza necesaria.

Aruba es un destino de playas y sin importar a la que vayas te vas a enamorar y querrás quedarte durante muchas horas, si puedes observa el atardecer desde diferentes lugares, nosotros te aconsejamos visitar sí o sí Tres Trapi, esta playa es especial, porque si vas muy temprano, a eso de las 7 de la mañana podrías nadar con tortugas, es un espectáculo, nosotros no pagamos tour, pero si prefieres puedes hacerlo, lleva careta, visítalas con respeto y lo más importante no las toques; otras playas que te recomendamos conocer son: Baby Beach, Malmok Beach, Mangle Halto (nuestra favorita) y Eagle Beach (una de las playas más famosas del mundo.

De las playas debemos rescatar que son de arena blanca, muy seguras, en casi todas encontrarás parqueaderos gratis y en algunas otras hasta kioscos para que dejes tus pertenencias, nadie las tocará, se los decimos con conocimiento de causa, porque dejamos nuestro bolso con pasaportes y demás documentos olvidados, cuando nos acordamos volvimos y todo estaba en su punto.

Un plan que nos encantó fue hacer un recorrido de 3 horas aproximadamente en Catamarán, lo hacen en diferentes horarios, pero la hora del atardecer es la mejor, nosotros lo hicimos con @pelicanadventuresaruba , el tour por persona vale 63 dólares, les incluye cocteles ilimitados y algunos snacks que repartirán a lo largo del recorrido, hagan la reserva por el sitio web de la empresa porque casi siempre tienen 10% de descuento.

Para terminar el ingreso al Parque Arikok por persona vale 20 dólares, entrar hasta lo más alto del faro vale 5 dólares y si quieres conocer más actividades, playas, restaurantes y más en Aruba, conoce a @arubabonbini en Instagram,

Mira un recorrido en video por las playa de Aruba, DANDO CLIC AQUÍ.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Carolina

    muy interesante y muy practico para quienes deseamos viajar a nuestra forma super valiosa la info además dan ganas de viajar de inmediato .

    1. Jorge

      Gracias por leernos y qué bueno que te fue útil esta guía, esperamos puedas visitar la isla pronto.

  2. Leidy

    Muchas gracias por ese contenido tan valioso como siempre los mejores.

    1. Jorge

      Ayyyyy mil gracias por esto.

  3. Alejandra

    Súper interesante, me ha servido mucho de ayuda ya que, voy a viajar pronto.

    1. Jorge

      Hola, qué bueno que te sirvió la guía, disfruta mucho de la isla.

  4. Jorge

    Hola, excelente guía y perfecta, ya que en los próximos estaré visitando esta isla, una duda, algún supermercado y/o market para comprar cosas y preparar en casa?

    Muchas gracias y saludos.

    1. Jorge

      Hola hola, si tienes membresía de PriceSmart en Colombia, te funciona también en Aruba y posiblemente encontrarás muy buenos precios

Deja una respuesta

últimos post

suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de nuestros viajes y promociones primero que todos

más viajes con sabor:

AMIGOS

HOTELES EN SANTA MARTA

En los últimos meses hemos visitado Santa Marta en repetidas ocasiones, simplemente tiene magia y disfrutamos mucho de las playas que se encuentran cerca al

leer artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

para no perderte ninguna de nuestras publicaciones